DIARIO DE PRÁCTICAS
26-30 abril
Última semana, y no nos queremos ir....
Empezamos como cada semana, pero esta vez el lunes yo dirijo la reflexión de la mañana y los objetivos semanales y les pido que piensen objetivos nuevos y que verdaderamente vayan a cumplir, que tenemos que hacer de esta actividad un reto serio, y no poner siempre los mismos y al final no cumplirlos, y los chicos respondieron muy bien. En cuanto a la oración y reflexión de la mañana, le digo que cierren los ojos y que se imaginen en su lugar favorito y con una persona a la que quieren mucho y otra que en cambio no nos cae tan bien, y tienen que regalarles algo, pero algo que les vaya a hacer muy felices, algo que no sea material. y que piensen como se sienten haciendo bien a otras personas.
Comenzamos con los retos que se van a realizar para el día de Santa Joaquina. Este día siempre tenía lugar una verbena por la tarde, y durante el día los chicos acudían a misa y también tenía lugar una gymkana en la que disfrutaban todo el día pasando prueba por prueba. Algunos preparaban bailes o talleres, y es uno de sus días favoritos. Ante la situación COVID, no se puede llevar a cabo, como los años anteriores, por ello, se ha propuesto lanzar retos cada semana vía online. Esta semana se lanza el primero, el cual consiste en contestar preguntas sobre Santa Joaquina de Vedruna y su vida.
Esta semana, los alumnos tienen que contar a la clase de 4º de Primaria su experiencia con los Chromebooks, para ello realizan una presentación explicativa y hacemos una videollamada con la otra clase, y la verdad que salió muy bien para el poco tiempo que tuvieron para prepararlo.
También un alumno de cada clase, que se ofreciese voluntario, se lo explicarían en la reunión con los padres, lo cual, entre los dos alumnos y yo preparamos una presentación y un guión de lo que por la tarde en la reunión, iban a contar. Tanto profesores como padres les dieron la enhorabuena a los chicos, porque lo hicieron genial, como auténticos profesionales.
Con motivo del día de la madre, la profesora de plástica prepara una idea de regalo, súper bonita y original, que llevamos a cabo entre todos.
En lo referente al proyecto de las audioguías, vamos a hacer fotos por el colegio, para incluirlas en izzi travel, y el viernes hacemos una simulación y vamos pegando los qr por el colegio, y posteriormente, vemos como ha quedado, y los chicos y yo nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado.
Esta semana también tuvo lugar un taller de Mapfre sobre el desarrollo sostenible, el cual fue muy interesante, porque la labor de concienciar a los alumnos desde pequeños de lo importante que es cuidar el planeta, y a los mayores ya que a veces se nos olvida, es una tarea que se debe realizar, y a partir de este taller, que fue muy divertido, los alumnos quedaron maravillados.
Y llegó el último día... un día un poco triste, ya que sabíamos que nos íbamos a echar de menos mutuamente. Los alumnos me prepararon una ¨fiesta¨ de despedida, donde me dieron muchos regalos, como: presentaciones, pulseras, dibujos, chuches, marcapáginas, colonia... pero sin duda el mejor regalo que me podían dar es el cariño y esta experiencia inolvidable.