DIARIO DE PRÁCTICAS
15-19 marzo
SEXTA SEMANA:
Comenzamos una semana nueva, muy importante ya que el 19 es el día de san José y es una semana muy especial por ser el día del padre.
Una noticia muy buena que nos llega el lunes es que hemos superado el reto de los 10.000 kilómetros, y que en total han sido 12.046, contando con 336 inscripciones. Por lo tanto, podemos ayudar al pueblo de Celendín y el reto queda superado.
Esta semana finalizamos mi unidad didáctica y la siguiente será el control. Yo me siento muy orgullosa por el comportamiento de los alumnos durante mis clases y el interés que han puesto los chicos y chicas durante mi intervención.
Continuamos con el regalo del día del padre, que queda finalizado en esta semana para el viernes llevárselo a casa, me encanta ver a los alumnos emocionados porque a sus padres les va a gustar mucho y la ilusión que desprenden.
Durante esta semana, hemos preparado el cumpleaños del alumno TEA, los compañeros le quieren muchísimo y propusieron hacerle pancartas con personajes de Disney que le gustan mucho y presentaciones contando una historia que ellos mismo crearon sobre un superhéroe que corresponde al cumpleañero. Este gesto me parece muy conmovedor, ya que se ve que la clase en un equipo y que cuando tienen que ponerse de acuerdo, trabajan muy bien en grupo.
El viernes tuvo lugar la despedida de Azucena, antigua directora general y pedagógica. Durante más de cuarenta años desempeñó una gran labor en el colegio y como reflejo a ello, todos los alumnos y sus propios compañeros se lo querían agradecer. Para ello, durante el recreo los alumnos le hicieron pancartas y un pasillo donde todos le aplaudieron y le dijeron palabras muy bonitas. Creo que no hay mejor regalo para un docente que el reconocimiento a su esfuerzo y saber que los demás están agradecidos por tu labor.