DIARIO DE PRÁCTICAS
1-5 marzo
CUARTA SEMANA:
Como cada lunes, los alumnos cuentan lo que han hecho durante el fin de semana, renovamos objetivos semanales a nivel clase e individuales.
Debido a algunos incidentes en clase, como es el tema de charlas durante las clases, mi tutor decide cambiar el sitio de algunos alumnos, entre los dos reestructuramos nuevamente la clase.
Todos los lunes, realizan taller de matemáticas, y tocaba cálculo mental, como yo estaba realizando mi intervención didáctica, llevo a cabo el taller de cálculo mental, y lo hacemos por la unidad seguida de 0. Para ello, elijo un juego, que se hace una similitud a las batallas de gallos, yo elijo dos personas, y digo una operación quien primero diga el resultado, se lleva el punto, la primera persona que llegue a tres puntos gana y pasa a la siguiente ronda.
Continuamos durante esta semana con mi intervención didáctica.
En el colegio cuentan con un proyecto de cine, el cual consiste en que se les pone una película al mes, cada una tiene unos valores que se les quieren transmitir a los alumnos. Cuando yo llegué al colegio, estaban viendo Billie Elliot, esta semana la han acabado y mediante la asignatura de religión han hecho un cuestionario a cerca de esos valores que se pretenden transmitir y ver que enseñanzas les ha aportado a ellos mismos.
Terminamos el videoclip para promocionar la maratón y queda de la siguiente manera:
Termina el plazo del concurso Protégete-Protégenos, o más conocido en el colegio como concurso COVID, el jurado ha tenido que deliberar y elegir las mejores presentaciones. Para ello, el último día de la semana realizamos una ceremonia que será compartida por el canal de youtube, vía streaming, para que los alumnos lo puedan ver desde la clase y los padres desde casa. Los finalistas acuden al patio para la entrega de diplomas y premios. Fue muy guay, porque si no nos viésemos envueltos en esta situación de pandemia, la ceremonia hubiese tenido lugar en el salón de actos, y podrían haber acudido todos los cursos, pero en solución a esto, ya que no podía ocurrir, se solventó con una ceremonia por streaming que quedó muy chula, pero que contaba con muchos preparativos previos, de los cuales fui partícipe, ya que ayudé a realizar los diplomas a través de la aplicación CANVA, y también al montaje de cámaras y sonido para el acontecimiento.